Publicidad

Panamá

Analizan implementar circulación de carros por número de placa

Analizan implementar circulación de carros por número de placa
Daniel Gonzáez

jueves 27 de agosto de 2020 - 4:42 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El diputado manifestó que la medida tiene como objetivo darle más fluidez al transporte público 

El diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Panamá, explicó que se está analizando establecer una ley que imponga la circulación de los autos según la terminación de sus placas en las provincias de Panamá Oeste y Panamá.

"Tanto las placas pares y nones se manejarán los lunes, miércoles y viernes; las otras serían martes, jueves y sábado y los domingo serían libres. Están excluídos totalmente de este anteproyecto los taxis, los vehículos del Estado, oficiales, todo lo que tenga que ver con la parte que daría el servicio en todo caso a esta limitación vehicular, si vamos a limitar los vehículos particulares tenemos que ver cómo le damos el apoyo de la flota vehicular del transporte público en el país, llámese de La Chorrera hacia acá y la ciudad capital", agregó Castillo.

El diputado manifestó que la medida tiene como objetivo darle más fluidez al transporte público en las calles de Panamá para evitar los tranques en las horas picos.

"Lo que queremos es que el transporte colectivo y selectivo, llámese los buses y taxis, tengan esa fluidez; y decirle a la gente en la calle 'ey, denos la oportunidad de llevarlos donde sea, con menos gente en la calle, no decirles de repente un no voy'",  explicó el diputado.

Castillo afirmó que por ahora se buscará implementar la medida para Panamá y Panamá Oeste, sin embargo reveló que autoridades de otras provincias han solicitado medidas similares para aliviar el tráfico en sus calles.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings