Panamá

Analizan cuales serán los nuevos requisitos para cobrar el vale

Analizan cuales serán los nuevos requisitos para cobrar el vale
Archivo / El Siglo

Las personas que perdieron sus ingresos por la pandemia se han beneficiado de la ayuda económica.

miércoles 22 de diciembre de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Hay posibilidad que se incluya un voluntariado para reparar las escuelas

Se extendió el Vale Digital hasta junio del 2022 y cientos de los beneficiados se preguntan: ¿cuáles serán las reglas del juego para seguir recibiendo los 120 dólares mensuales?

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Panamá (INADEH), Virgilio Sousa, adelantó que para el 2022 se tendrán más cursos y la comisión está analizando cuáles serán las corresponsabilidades para el año 2022 donde probablemente se incorporen algunas adicionales.

Dijo que entre estas nuevas medidas podría aplicarse que las personas hagan voluntariado en escuelas, instituciones y juntas comunales para que en el mes de marzo se puedan cumplir con todos los colegios habilitados para el nuevo año escolar o al menos un 80% de ellos, como lo dio a conocer el Ministerio de Educación.

El Director del INADEH adelantó que los nuevos lineamientos para el 2022 estarán en un decreto que será publicado en los próximos días.

En el mes de diciembre unas 477 mil 894 personas recibieron el beneficio de los 120 dólares directamente a su cédula. Entre ellos está el ciudadano, Carlos Vega, quien considera que si los beneficiarios hacen sus correspondencias deben recibir su ayuda económica y si se van a incluir nuevas reglas deben ser explicadas con claridad.

Beneficiarios

Denuncias En los últimos meses han surgido quejas de ciudadanos que indican que dejaron de recibir la ayuda pese a haber hecho el curso. La cantidad de beneficiarios ha disminuido por mes, en octubre había 610 mil 208 beneficiarios y en noviembre fueron 579 mil 568 ciudadanos respectivamente.

Los nuevos lineamientos para el 2022 estarán en un decreto que será publicado en los próximos días.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings