Publicidad

Panamá

Analizan avances en la inclusión

Analizan avances en la inclusión
Cortesía

Participaron las mesas de trabajo y la sociedad civil organizada.

viernes 2 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Consejo de discapacidad presenta informe de trabajo en reunión ordinaria

El Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis) realizó ayer su XI Reunión Ordinaria, con la participación de las mesas de trabajo y la sociedad civil organizada en materia de discapacidad.

La reunión fue presidida por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, quien destacó que en los periodos del 2009 al 2019 solo se llevó a cabo una reunión del Conadis, y esta es la cuarta vez consecutiva que la actual administración la preside.

‘Nuestro gobierno ha tomado la bandera de la inclusión laboral, educativa y sanitaria con mucha responsabilidad', explicó Carrizo quien añadió que Panamá tiene que actualizar sus estadísticas sobre discapacidad referidas a 2006 para poder responder de manera previsora y sostenible, lo que confiere una importancia especial a los censos nacionales del próximo año.

Con relación a la II Encuesta Nacional de Discapacidad, incluida dentro de las acciones prioritarias del Gobierno, Carrizo señaló que en el presupuesto del 2023 ya se encuentran asignados $823 mil y se van a complementar con $250 mil como aporte local con fondos del BID para su realización.

Durante la reunión, se presentaron los informes de las comisiones del Conadis, entre ellas: Accesibilidad, Asuntos Laborales; Cultura y Deporte, Derechos Humanos, Educación, Familia y Salud.

Acto seguido, se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Igualmente, se dio la firma de reinserciones laborales para personas con discapacidad y la entrega de ayudas para la inclusión socioeconómica a personas con discapacidad con viviendas, así como la entrega a la Asociación de Ciegos de la convocatoria para becas en el extranjero.

El Conadis es un organismo creado para promover el cumplimiento y la ejecución de las políticas públicas en materia de discapacidad.

ADMINISTRACIÓN

Logro

Hay el doble de oficinas de Equiparación de Oportunidades



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings