Publicidad

Panamá

Ampliarán vigilancia en la frontera con nuevos puestos binacionales

Ampliarán vigilancia en la frontera con nuevos puestos binacionales
Cortesía

Detenidos en puesto de Alto Limón.

sábado 25 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Pino explicó que con los planes de ampliación de los puestos binacionales se busca crear una barrera de bloqueo a los corredores de movilidad

Los Puestos Binacionales en la frontera colombo-panameña serán reforzados con la construcción de otros dos similares en el Caribe y el sector Pacífico.

Así lo informó el ministro de Seguridad, Juan Pino durante una visita al Puesto Binacional de Alto Limón, donde se trataron temas relacionados a la seguridad fronteriza con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez.

Pino explicó que con los planes de ampliación de los puestos binacionales se busca crear una barrera de bloqueo a los corredores de movilidad, empleados para actividades de narcotráfico.

‘Es un modelo único en el hemisferio, lo que sustenta y evidencia lo valioso de la cooperación internacional, en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales', señaló el ministro.

Actualmente el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), comparte con Colombia tres puestos binacionales: Alto Limón, La Unión y La Olla, los cuales son fundamentales para el soporte y ejecución de las operaciones por parte de las fuerzas panameñas, lo que ha conllevado factores positivos en la ‘estrategia de fortalecimiento territorial'.

Pino recordó que el cordón fronterizo fue utilizado por la antigua Organización Narco Terrorista ONT-FARC, específicamente el Frente 57, con el propósito de mantener su plataforma delictiva.

DATO

El Senafront comparte con Colombia tres puestos binacionales: Alto Limón, La Unión y La Olla



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings