Publicidad

Panamá

Amplían margen para pagar Beca Universal a estudiantes particulares

Amplían margen para pagar Beca Universal a estudiantes particulares
Archivo

Pago de la Beca Universal.

jueves 2 de febrero de 2017 - 3:54 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los alumnos de escuelas privadas, cuyo costo de matrícula y mensualidad ronden los 2 mil dólares hacia abajo, cobrarán el subsidio

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el proyecto Ley N° 389, que modificó un artículo de la Ley N° 40 de 2010, que regula el Programa de la Beca Universal.

De ser sancionada la Ley por el presidente Juan Carlos Varela, los estudiantes de escuelas particulares, cuyo costo de matrícula y mensualidad ronden los 2 mil dólares hacia abajo, podrán cobrar el subsidio de la beca.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, fue el proponente de la modificación y la sustenta en que hubo un aumento salarial de docentes, aparte de los incrementos de energía eléctrica, entre otros, que dan un aumento en el costo de estudios en los colegios privados.
 
Según Ávila, esto conlleva a que la cifra final que pague el padre de familia supere los mil dólares, tope anterior a la modificación.

Cifras del Ministerio de Educación indican que hay 150 mil estudiantes en escuelas particulares en Panamá. No todos cobrarán la Beca Universal.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings