Panamá

Ampliación indagatoria a Lasso pasó de 10 horas

Ampliación indagatoria a Lasso pasó de 10 horas

Foto Próxima
martes 18 de febrero de 2020 - 12:13 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Fiscalía Anticorrupción persigue el delito donde Odebrecht pudo ofrecer 10 millones de dólare

El exembajador en Corea del Sur, Jaime Lasso, se presentó ayer a las 8:50 a.m., al conocido edificio Avesa, para ampliar su indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.

Lasso manifestó que se presentará ante las autoridades las veces que sea necesario y que, ojalá, los periodistas pudieran entrar para ver lo fácil que es.

Esta indagatoria es una ampliación a su declaración de septiembre de 2017, cuando dijo que recibió 700 mil dólares a través de la fundación Don James, pero el Ministerio Público le preguntó a Lasso sobre una supuesta donación de $10 millones para la campaña del partido Panameñista, por parte de la constructora Odebrecht envuelta en el escándalo de coimas en todo el mundo y está, supuestamente, sería para la campaña de Juan Carlos Varela para ser vicepresidente en 2009, consta en mensajes de texto de los ‘Varelaleaks', que el entonces mandatario acordó con la procuradora, Kenia Porcell, no tocar a Lasso y que, dos meses después, en la indagatoria de noviembre de 2017, el exgobernante presuntamente fue quien le dio la noticia a Lasso de que su caso había sido cerrado.

Al salir de la indagatoria, pasada las 7:40 p.m., se mostró muy evasivo ante los cuestionamientos de la prensa y visiblemente incómodo.

En la Fiscalía Anticorrupción, por espacio de 10 horas, se realizó la ampliación y esta seguirá hoy en la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

En este proceso tambíén se debe presentar el exdiputado Jorge Alberto Rosas, a quien se le vincula con la empresa brasileña, por haber gestionado, a través de su firma de abogados, la consecución de fondos en efectivo para el supuesto pago de planillas especiales .

Fiscal Anticorrupción

El caso Odebrecht tiene 879 tomos y el procurador Eduardo Ulloa consideró oportuna la permanencia de Moore en esta investigación porque ya conoce el caso y le quedan cinco meses para culminar. Introducir un nuevo fiscal sería una tarea dificil.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio