Publicidad

Panamá

Mi Ambiente busca debatir plan de manejo de refugio isla Iguana

Mi Ambiente busca debatir plan de manejo de refugio isla Iguana
Archivo / El Siglo

La isla se caracteriza por su riqueza costera y arrecifes, flora y fauna.

sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El ministro Concepción hizo un llamado a las diferentes organizaciones e instituciones para que se involucren y aporten ideas

Estrategia. Un plan de manejo del área protegida de isla Iguana, en la provincia de Los Santos, será discutido a través de un patronato. El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, anunció esta discusión y propuso la creación de un patronato, que estará conformado por todos los sectores de la provincia y que inciden en el turismo en el distrito de Pedasí.

El ministro Concepción hizo un llamado a las diferentes organizaciones e instituciones para que se involucren y aporten ideas. El documento cuenta con 14 artículos y una vez que sea discutido, será enviado a la Asamblea Nacional, luego de ser aprobado por el Consejo de Gabinete.

‘Si no es sosteniblemente ambiental la actividad, tampoco lo será turística y económicamente', dijo Concepción. Expresó que si maneja mal el área protegida, los recursos naturales, la flora y la fauna, los arrecifes, los manglares, no van a tener más visitantes turísticos nacionales o extranjeros. Por eso, se quiere a través de un patronato discutir el plan de manejo a profundidad antes de presentarlo a la Asamblea.

Isla Iguana

Es un refugio de vida silvestre situado en el distrito de Pedasí, en Los Santos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings