Publicidad

Panamá

Ambientalistas siguen su lucha por isla Boná

Ambientalistas siguen su lucha por isla Boná
Archivo / El Siglo

Han realizado protestas en defensa de la isla.

miércoles 1 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.

Piden al presidente declarar la ínsula área protegida

GESTIONES. El Centro de Incidencia Ambiental, la Asociación de Derecho Ambiental, la fundación Tortuguías y el Movimiento Panamá Climate Save presentaron ayer ante el presidente Juan Carlos Varela una petición para que incluya en la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, la discusión del proyecto de ley 773 para declarar isla Boná área protegida.

‘Nuestras organizaciones presentaron, el 25 de abril, al presidente una propuesta de decreto ejecutivo para que declare a isla Boná área protegida, por lo que existen dos opciones jurídicas viables para protegerla', dijeron en comunicado

Agregaron que ‘si bien el pasado 25 de abril el Consejo Económico Nacional revocó su concepto favorable a la solicitud de arrendamiento presentada por la empresa Bona Pacific Corp., esto no significa que la isla está a salvo. La declaratoria de área protegida con la prohibición expresa de la construcción de terminales petroleras y otros proyectos de desarrollo es la única forma de asegurar la protección permanente de este santuario de aves playeras y especies marinas'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings