Publicidad

Panamá

Alumnos le fracturan el brazo a inspector de escuela en Volcán

Alumnos le fracturan el brazo a inspector de escuela en Volcán

Colegio Secundario de Volcán, provincia de Chiriquí.

Foto Previa
viernes 19 de octubre de 2018 - 12:01 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Él siente miedo, pues inclusive, dijo que fuera del colegio lo han amenazado con abusar sexualmente de su esposa e hija

PÁNICO

Un inspector del Colegio Secundario de Volcán fue supuestamente agredido por un grupo de estudiantes, a tal punto que le fracturaron el brazo derecho. El afectado, Juan de Dios Aizpurúa, denunció esta situación, por lo que se presentó ayer a la sede del Ministerio de Educación en David, la provincia de Chiriquím y al Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses, para presentar la denuncia formal.

Según Aizpurúa, unos tres alumnos lo agredieron en los pasillos del centro escolar. Dijo que aprovecharon el tiempo de recreo para agredirlo físicamente.

Además, destacó que esto obedeció a represalias, porque los alumnos están en contra de la vigilancia que él realiza a diario para hacer cumplir el reglamento interno y aplicar disciplina.

‘Anteriormente, me empujaron y tiraron al suelo para quitarme el balón que les decomisé por orden de la dirección del plantel', precisó el inspector.

Recalcó que siente temor ante las constantes amenazas que ha recibido fuera de las instalaciones del Colegio Secundario de Volcán, por lo que solicita a las autoridades de educación que hagan algo antes de que suceda una tragedia, toda vez que varios de los estudiantes son mayores de edad, porque son quienes han amenazado con abusar sexualmente de su esposa e hija.

La denuncia también fue presentada ante la juez de paz, por lo que esta llamó a los acudientes de los estudiantes agresores, sin embargo Aizpurúa dijo que los padres han hecho caso omiso ante el llamado de la autoridad.

Magaly Castillo, directora del plantel de Volcán, manifestó que el señor inspector, hasta ayer presentó la denuncia formal sobre la situación, por lo que levantó un acta que será remitida a la dirección provincial.

Sobre si conversó con los estudiantes, la profesora Castillo indicó que eso es una situación personal y familiar. ‘Los estudiantes no han sido suspendidos, porque hasta hoy [ayer] atiendo la queja, él saltó el orden jerárquico', dijo la directora de la escuela.

15

de octubre fue la agresión, denunció Juan de Dios Aizpurúa, inspector.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings