Panamá

Alumnos aislados por coronavirus retornarán a casa

Alumnos aislados por coronavirus retornarán a casa
Archivo / El Siglo

Los jóvenes fueron retirados el 4 de febrero de la escuela Padre Fernando Guardia Jaén, en Pacora.

viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Minsa informa que no hay motivos para suspender las fiestas del carnaval

El primer grupo de estudiantes panameños procedentes de China termina el periodo de observación este domingo, 16 de febrero, mientras que, el segundo grupo lo haría el lunes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ambos grupos retornarían a sus hogares, luego de cumplir con el periodo de dos semanas de aislamiento y revisión médica, requerido por los organismos internacionales de salud frente a la amenaza del nuevo coronavirus.

El primer grupo de estudiantes que retornó desde ese país asiático fue trasladado, el 3 de febrero, al Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén (CFIBPFGJ), ubicado en Pacora, pero en vista de que los pobladores del área protestaron porque no los querían allí, las autoridades de salud se vieron obligadas a trasladarlos a otro lugar.

Entre tanto, el 5 de febrero, el grupo fue llevado a Panamá Pacífico, a la sede del Sistema Nacional de Protección Civil, en Howard, pero también genera la preocupación de los residentes del área.

Rosario Turner Montenegro, ministra de salud, sostuvo que ‘ha sido una tarea difícil, son jóvenes ansiosos de estar en su casa, de integrarse a la sociedad, pero hemos hecho el mejor esfuerzo, no solamente protegerlos a ellos, sino también proteger a la comunidad'.

Jolgorio

La ministra de Salud expresó que, al no presentarse ningún caso sospechoso de coronavirus, no hay motivo alguno para suspender las fiestas del carnaval.

Exhortó a la población a mantener las medidas de higiene básicas que se han promovido.

Estas declaraciones surgieron ayer, durante la inauguración del Laboratorio del Centro de Salud del corregimiento de Chilibre, que fue remodelado y equipado.

La Embajada de Japón hizo este aporte como parte del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de su gobierno.

El Minsa insta a la población a abstenerse de difundir información proveniente de redes sociales y fuentes no autorizadas que causen alarma injustificada de alguna enfermedad.

Turner Montenegro lamentó que se dilate el proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño, luego que una de las empresas licitantes presentara otro reclamo.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio