Publicidad

Panamá

En Altos del Tecal viven rodeados de excretas

En Altos del Tecal viven rodeados de excretas

Foto Próxima
sábado 7 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Las alcantarillas se tapan porque tiran todo tipo de desechos

En calle sexta D de Altos del Tecal en Arraiján, temen que se desate una epidemia, pues viven inundados de excretas. En la comunidad residen muchos niños y ancianos que son los más vulnerables a las enfermedades.

Denuncian que ya han hecho el llamado al Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) pero no han tenido respuesta, a pesar de que pagan una tasa de hasta 5 dólares.

A toda hora es la pestilencia, los que allí viven ya no pueden ni comer, mucho menos estar en las terrazas de las casas por los malos olores y las moscas.

‘La situación que vivimos en Altos del Tecal es crítica, aquí no podemos ni abrir las puertas de las casas, la calle está llena de agua sucia y los baños se nos desbordan', aseguró Jorge Cerrud, vocero de la comunidad.

Olimpia de Wood, otra moradora, señaló que las autoridades locales deben prestar atención a esta situación. ‘La cantidad de zancudos no se aguanta en esta calle', sostuvo.

Según los vecinos, han hecho casi 20 reportes al IDAAN, pero denuncian que los funcionarios se toman hasta un mes en llegar a resolver el problema.

Se puedo conocer que ya el IDAAN ha realizado la limpieza en las alcantarillas, pero afirman que son los vecinos los que las obstruyen, porque tiran todo tipo de desperdicios al sistema, por lo que se hacen trabajos de paliativo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings