Panamá

Alma Cortés llega a un año más de vida en medio de procesos en su contra

Alma Cortés llega a un año más de vida en medio de procesos en su contra
Archivo

Es acusada del presunto delito de enriquecimiento injustificado.

Foto Próxima
lunes 20 de marzo de 2017 - 12:01 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La exministra es una de las figuras más polémicas del panorama político, por los escándalos en que se ha visto inmersa

Hoy ajusta un año más de vida la abogada Alma Lorena Cortés, actual subsecretaria General del partido opositor Cambio Democrático (CD), y una de las más férreas voceras del expresidente, Ricardo Martinelli Berrocal, actualmente radicado en Miami.

Cortés, quien se desempeño como titular del MITRADEL, es una de las figuras más polémicas del  panorama político, por los escándalos en que se ha visto inmersa.

Recientemente protagonizó un bochornoso espectáculo en los carnavales del distrito de San Carlos, lo que provocó el rechazo de la clase política panameña.

Varios videos difundidos a través de las redes sociales recogieron parte del incidente ocurrido el lunes de carnaval en dicho distrito.

Los videos captaron a Cortés reclamándole a una joven que estaba montada en un grillo, la bandera del carnaval.

‘Bájala que esa vaina la pagué yo', le gritó Cortés mientras sostenía un vaso con una sustancia líquida.

Posteriormente, en otro video se aprecia a la politiquera tirando patadas y puñetes desde el pavimento con un grupo de personas.

Tras la riña, la dirigente de CD acusó al diputado del Partido Popular Juan Carlos Arango de orquestar la agresión en su contra.

Otros escándalos

La exministra es acusada del presunto delito de enriquecimiento injustificado.

De acuerdo a un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República, la ex ministra posee $2.5 millones que no cuadran con sus ingresos.

El incremento patrimonial se habría dado cuando fungió como ex ministra en el pasado Gobierno (2009-2014).

Según un informe remitido al MP por el contralor, Federico Humbert, la ex ministra –a través de su firma de abogados Cortés, Cortés, Molino & Asociados– habría recibido grandes sumas de dinero de empresas que en el pasado gobierno obtuvieron contratos millonarios. Estos fondos los habría utilizado para comprar un sinnúmero de bienes y propiedades valoradas en varios miles de dólares.

Entre estos destacan una lujosa casa de playa en Fontanella del Mar, San Carlos, y otra residencia en Royal Country.

Cortés fue detenida - preventivamente- 13 días en una de las celdas de la Dirección de Investigación Policial (DIP). El cambio de medida cautelar se dio, luego que el Segundo Tribunal de Justicia otorgara una fianza de $300 mil.

Su fiel amigo

Uno de sus amigos más cercanos y quizás uno de los primeros en felicitar a la abogada fue el ex presidente Ricardo Martinelli quien colocó - desde temprano- en su cuenta de Twitter: "Hoy cumple un año más de vida Alma Cortez., amiga, abogada, copartidaria y una verdadera patriota y demócrata . Que sean muchos más años".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio