Publicidad

Panamá

Allegados a Etelvina tienen nombrados hasta 5 parientes

Allegados a Etelvina tienen nombrados hasta 5 parientes
Archivo / El Siglo

La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas ha sido muy cuestionada.

Foto Próxima
lunes 20 de marzo de 2023 - 12:10 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Algunos funcionarios -de la Unachi- que están favorecidos por la rectora pueden decir que todo está bien', docente

En un recorrido realizado la semana pasada por la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) encontramos deficiencias como la falta de energía eléctrica en el Parque Científico, entre otras.

El Parque Científico está cerrado, sin mobiliario, ni personal especializado trabajo. Al no tener electricidad opera con una planta eléctrica que se presume fue vendida por una empresa que tiene conexión con un familiar de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas, y cuyo gasto semanal en combustible es de unos 800 dólares, según un docente. También hay una antena parabólica radioeléctrica en total abandono.

Fuimos abordados por cuatro profesores, quienes bajo el compromiso de reserva de sus nombres decidieron hablarnos de una supuesta manipulación y uso de recursos para fines políticos.

‘Algunos funcionarios están favorecidos por la rectora, le pueden hablar que todo está bien, pero la realidad es otra, tenemos por ejemplo un pasillo que en no menos de tres ocasiones se volvió a hacer con techo nuevo pero sigue inundándose, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas no tiene edificio pero tiene un lugar donde estaba el área de laboratorio y estos no tienen insumos, hemos pasado casi tres años de virtualidad donde pudieron arreglarlo todo y suplir de insumos y reactivos, pero eso no se ha hecho', denunció.

En este sentido, una catedrática explicó que los reactivos, cristalería y otras cosas necesarias para impartir las clases han salido del bolsillo de los propios profesores.

La gran familia

Una lista de funcionarios que fue suministrada por una fuente de esta universidad, detalla que la directora de Recursos Humanos, Indira Candanedo, tiene nombrada a su hermana, hijo, tía, sobrina e hijastra con salarios que van de 500 a mil 850 dólares al mes.

Por otra parte, la actual presidenta del Tribunal Superior de Elecciones, Deidamia Sánchez, tiene a su hija nombrada con un salario de mil 892 y a su nieta con 717 dólares, ellos también pertenecen al grupo de funcionarios cercanos a la rectora.

Acudimos a la rectoría de la Unachi y solicitamos una entrevista con la rectora de Bonagas, pero no fuimos atendidos y no devolvieron los mensajes.

Este martes en una segunda entrega abordaremos las carencias en centros regionales y extensiones además de la lista completa de funcionarios allegados a la rectora con familiares nombrados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings