Publicidad

Panamá

Alimentos económicos para la comarca Ngäbe Buglé

Alimentos económicos para la comarca Ngäbe Buglé
Foto: Cortesía

Más de 23 mil habitantes se benefician con estas nuevas agrodistribuidoras.

sábado 17 de diciembre de 2022 - 10:56 a.m.

Pretenden que los productos tengan precios de distribuidora

Ofrecer productos de la canasta básica a precios económicos a la población es la meta, tras la inauguración de dos nuevas agrodistribuidoras del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en los corregimientos de Buenos Aires y Chichica, de los distritos de Ñurum y Müna bajo una inversión de  B/.226 mil 301.68.

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia,  inauguró la agrodistribuidora de la comunidad de Buenos Aires, con lo cual se cumplen los objetivos del Plan Colmena para ir cerrando las brechas de la pobreza y la desigualdad.  

La agrodistribuidora creará un canal de comercialización que ofrece a locales de expendio de comestibles, como tiendas y quioscos, formalmente registrados ante las autoridades, alimentos de la canasta básica a precios de distribuidor para que lleguen a comunidades distantes y de difícil acceso.

Carrizo  indicó que este “ha sido el compromiso del presidente, Laurentino Cortizo, llevar comida barata a los hogares de quienes más lo necesitan, alimentos de calidad que producimos en el territorio nacional”.

LEA TAMBIÉN: Más de 7 mil casos de dengue registra el país

Agregó que esta agrodistribuidora “también representa un trabajo en equipo de las instancias gubernamentales que se unen con un solo propósito: ayudar a panameñas y panameños como ustedes”.

Más de 23 mil habitantes se benefician con estas nuevas agrodistribuidoras para abastecer de alimentos a más de 200 comercios.

Augusto Valderrama del Mida manifestó que este proyecto “lleva esperanza y deseos de superación; la alimentación, que es la base de la vida y ahora esta agrodistribuidora va a tener productos panameños a buen precio y asequibles, generando empleos”.

En estas instalaciones se distribuyen a tiendas y quioscos productos de la canasta básica de alimentos como: arroz, azúcar, sal, aceite, café, porotos, piezas de pollo y huevos, entre otros.

Además de las dos agrodistribuidoras de Chichica y Buenos Aires, el IMA ya ha puesto en funcionamiento locales de distribución de alimentos en Hato Julí, Soloy y Sabanita. 

Hasta el momento, han atendido 256 comercios de la comarca Ngäbe Buglé y distribuido 59 mil 501 paquetes de arroz, 19 mil 475 de azúcar y siete mil 440 de sal, entre otros. 

En 2023 se prevé inaugurar otras cuatro agrodistribuidoras, para así tener disponibles estos locales en cada uno de los nueve distritos de la comarca Ngäbe Buglé.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings