Publicidad

Panamá

Alianza por la Vida y la Familia repudia acto contra la trans Estrella

Alianza por la Vida y la Familia repudia acto contra la trans Estrella

viernes 18 de agosto de 2023 - 8:37 a.m.

“Rechazamos categóricamente cualquier forma de agresión” expresaron

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia manifestó que no puede callar frente a la golpiza que recibió la chica transgénero Estrella el miércoles 16 de agosto de este mes en Vía Israel. 

“Rechazamos categóricamente cualquier forma de agresión. Consideramos inaceptable e inhumano el recurso a la violencia en cualquier circunstancia, y es imperativo que como sociedad repudiemos y condenemos este tipo de actos, sobre todo el ensañamiento hacia una persona indefensa y la indiferencia de quienes filman y no intervienen”, expresó la agrupación presidida por María Olimpia de Obaldía Arana.

“Queremos dejar claro que, sin importar nuestras posiciones ideológicas y políticas en relación a ciertos debates sociales y estatales, jamás respaldaremos o fomentaremos actos violentos como el que tuvo lugar. La dignidad, el respeto y la seguridad de cada individuo deben ser los pilares que sustenten nuestras acciones y pensamientos como panameños”, agregaron en el comunicado compartido a los medios de comunicación social.

En su escrito también expresan el más sincero deseo que la víctima de esta agresión recupere prontamente su salud y bienestar, y confiamos en que la justicia actúe con firmeza en relación al agresor, asegurando que se apliquen las medidas necesarias de acuerdo con la ley.

“Deseamos que la paz y la no violencia sean siempre pilares fundamentales en los que se asiente nuestra sociedad, ya que, como ciudadanos, en su mayoría cristianos, entendemos que la violencia nunca puede ser la solución a ningún conflicto y no puede ser justificada bajo ninguna circunstancia. Aplaudimos la intervención de los estudiantes y jóvenes que ayudaron a la víctima, y detuvieron valientemente al agresor, lo que nos reafirma que en Panamá hay esperanza”, destacaron.

 

NOTAS RELACIONADAS: Madre de 'Estrella' exige  justicia por la violenta golpiza en Vía Israel

** Mujeres trans piden justicia por ‘Estrella'

** Lo que dicen del agresor de la Vía Israel:  busca servicio sexual, no les quiere pagar y luego las agrede

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings