Publicidad

Panamá

Alianza se prepara para su fiesta electoral

Alianza se prepara para su fiesta electoral
Cortesía | El Siglo

Los candidatos se postularon para la Presidencia, desde el mes pasado.

Foto Próxima
domingo 2 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Solo tres se postularon para presidente en el nuevo partido del diputado Muñoz

ELECCIONES

Desde el 21 de octubre, el recién creado colectivo, Alianza por el Pueblo y para el Pueblo, del diputado José Muñoz, se encontrará en periodo de campaña, esto a razón de las primarias internas a la Presidencia de la República que se desarrollarán el próximo 7 de octubre.

Para el cargo de presidente se postularon tres candidatos, José Domingo Arias, excandidato a la presidencia por CD, quien ahora se inscribió en Alianza y corre para el cargo; la originaria Lara Arcia Smith y el abogado Neftalí Jaén, es la propuesta ofertada a los 30,523 miembros del colectivo que aparecen registrados hasta abril de este año en la página web del Tribunal Electoral (TE).

Durante este periodo proselitista que culmina el 4 de octubre, los tres candidatos de Alianza han realizado recorridos en los corregimientos junto a cientos de copartidarios.

Estas son las únicas internas en las que la membresía total tendrá el poder de elegir, pues para escoger a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular (representante, diputado y alcalde) será una decisión exclusiva de su Junta Directiva.

Según un Boletín Electoral, el 17 de noviembre estos cargos, que en un 80% están reservados para futuras alianzas, será bajo votación de la directiva, no de la membresía.

Del 9 al 18 de septiembre se abrirá el periodo de postulaciones y del 1 de octubre al 14 de noviembre será el tiempo que tendrán para hacer campaña. Las postulaciones podrán ser individuales o nominales.

CANTIDAD

30,523

inscritos tiene el partido Alianza del diputado José Muñoz, hasta abril, según el TE



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings