Publicidad

Panamá

“Es algo descabellado $6 mil para suplentes”

“Es algo descabellado $6 mil para suplentes”
Mirna Rogers | El Siglo

Los suplentes se niegan a perder la doble remuneración que reciben del Estado.

Foto Próxima
sábado 8 de agosto de 2015 - 12:00 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

Castillo hizo fuertes críticas a los suplentes y dijo que ‘esto demuestra el poco respeto que sienten por los ciudadanos de este país'.

CUESTIONAMIENTOS

La presidenta del Movimiento Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, calificó como una ‘idea descabellada' la propuesta de elevar el salario de los diputados suplentes al rango de los viceministros.

Castillo hizo fuertes críticas a los suplentes y dijo que ‘esto demuestra el poco respeto que sienten por los ciudadanos de este país'.

‘A los suplentes deben pagarles de acuerdo a los días que sesionen. Mientras están los diputados principales en sus funciones estas personas no deberían cobrar', puntualizó.

A los cuestionamientos de Castillo se sumo el del excandidato presidencial Juan Jované, quien también calificó la propuesta como ‘algo descabellado'.

‘No se puede comparar el trabajo que realiza un diputado suplente con el de un viceministro que labora las ocho horas con funciones diarias', dijo.

Agregó que esta propuesta parece ser un mecanismo para resolver políticamente el asunto y se olvida totalmente de los fondos públicos.

Incomprensible

El constitucionalista Ernesto Cedeño hizo saber a través de Twitter su rechazo a esta propuesta.

‘Me opongo a que un suplente de diputado gane como sueldo lo que gana un viceministro de Estado', escribió el jurista.

‘Hoy no es el día de los inocentes, por lo que no comprendo la propuesta del esposo de la diputada Vallarino', escribió en otro tuit.

Cedeño presentó en julio pasado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra 29 diputados, por recibir doble salario, a la vez pidió que se les saque de su curul.

Propuesta

Ayer, el diputado suplente Agustín Cleghorn propuso en TVN que los diputados suplentes deben cobrar igual que un viceministro, $6 mil mensuales.

Según Cleghorn, la propuesta se ampara en el artículo 229 del reglamento interno de la Asamblea Nacional relacionada con la remuneración.

‘Los miembros del Legislativo tendrán por lo menos las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que los ministros y ministras de Estado', estipula el artículo.

==========

DENUNCIA

29 Diputados fueron denunciados en la CSJ por doble salario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings