Publicidad

Panamá

Alertan del peligro de llevar a niños a las protestas

Alertan del peligro de llevar a niños a las protestas
Cedida

Menores en las protestas de Santiago.

lunes 13 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Defensoría del Pueblo hizo un llamado a Senniaf y a la Policía de Niñez  para que intervenga en esta situación

Peligro. En las protestas contra la Ley 406 de 2023 se ha visto la presencia de menores de edad, lo que atenta contra su integridad. Ante esto, la Defensoría del Pueblo, hizo un llamado a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y a la Policía de Niñez y Adolescencia, para que intervenga en esta situación.

De acuerdo con Abdiel Bedoya, dirigente de los padres de familia, los acudientes deben estar vigilantes y ponerles mano dura a sus hijos para que no participen en estas manifestaciones que se han tornado en ocasiones violentas; esto representa un peligro para ellos, y hay inclusos, muchos que han sido detenidos durante estas manifestaciones. ‘Los menores no deben estar en estas protestas', añadió.

La presencia de los infantes, que hasta se han visto tirando piedras a las unidades antidisturbios, no solo se da en la capital, sino en el interior del país, donde también se han dado cierres de vías en rechazo al contrato minero.

Niños de 6 a 8 años de edad en estas manifestaciones. ‘Exponiéndose a situaciones de vulnerabilidad', expresó la Defensoría del Pueblo.

Por su lado, la Policía Nacional (PN) ha arrestado a 134 menores durante acciones de control del orden público, debido a delitos de vandalismo y daños a la propiedad.

Hay que resaltar que el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, el 1 de noviembre, informó que había cuatro personas que han sido heridas en sus ojos y probablemente pierdan la vista, entre ellos dos menores de edad.

Javier Lombardo, dirigentes de padres de familia, dijo que los menores deben ir acompañados por sus padres, tutores o alguna persona responsable, jamás solos, porque en estas manifestaciones se pueden correr algún tipo de riesgo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings