Publicidad

Panamá

¡Alerta! Están robando el Vale Digital desde aplicaciones brujas

¡Alerta! Están robando el Vale Digital desde aplicaciones brujas
Archivo / El Siglo

Solo se debe acceder a través de las plataformas autorizadas por el Gobierno.

Foto Previa
viernes 30 de septiembre de 2022 - 9:30 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El Mides y la AIG advirtieron que se están robando la información de los beneficiarios

Si eres uno de los millón 370 mil 355 beneficiados del Vale Digital, presta atención para que no caigas en las garras de personas malintencionadas.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) alertaron a la ciudadanía que se han creado aplicaciones y sitios web falsos que ponen en riesgo la protección de datos personales de los beneficiarios.

Nueva modalidad de delito

Para apropiarse de manera indebida de estos fondos, los criminales usan estas aplicaciones y sitios webs, desde donde solicitan el pin o información adicional a sus víctimas, con la excusa de que supuestamente se está actualizando la base de datos de los beneficiarios.

Algunos incautos suministran la información solicitada, y cuando intentan en los comercios hacer uso de su Vale Digital, se enteran de que ya ha sido cobrado por otra persona en los comercios acreditados en el país.

No revelar información confidencial

Las entidades informaron que las únicas plataformas y aplicaciones oficiales del Estado para acceder, manejar y gestar el PIN de seguridad del beneficio digital, Vale Digital son: Panamá Digital (panamadigital.gob.pa); CedulaD (micedulaCedulaD) y Panamá Solidario (vale.panamasolidario.pa).

Reiteraron a los beneficiados que el PIN de seguridad es información estrictamente confidencial que solo debe ser de conocimiento del beneficiario y no debe ser compartida a otra persona, en ningún formulario ni en ninguna plataforma o aplicación que no sea oficial del Estado.

El vale consiste en una ayuda de $120 que da el gobierno desde el 2020 por las afectaciones de la pandemia. La cantidad de beneficiarios está disminuyendo por mes, porque en diciembre del 2021 eran 477 mil 894.

DELITO

Los sitios y aplicaciones falsas son utilizados para robar el PIN y vaciar la cuenta del beneficiado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings