Publicidad

Panamá

Alerta, el ruido provoca sordera

Alerta, el ruido provoca sordera
Tomada de internet

Piden a la población buscar atención médica al sentir malestares.

Foto Próxima
lunes 10 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

Se realizó un Congreso en el país para tratar las patologías

SALUD

La alergia nasal, la rinitis alérgica, la rinosinusitis son algunas de las patologías más frecuentes que afectan a los panameños, informó David Corro, presidente de la Sociedad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

En Panamá hay cerca de 60 otorrinos, los médicos especializados en diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con la nariz, los oídos y la garganta.

Corro explicó que aquí en el país los problemas de amígdalas y adenoides son los más frecuentes en niños, pero que los adultos no dejan de tener amigdalitis a repetición.

Síntomas

‘Nosotros abarcamos muchas áreas, pero todo lo concentramos en cabeza y cuello, entonces el área de nariz, una cosa bastante llamativa es cuando la persona comienza a tener sangrado, eso es algo bien impresionante, porque el sangrado puede ser de pocas gotas o a un sangrado abundante. Las otras causas frecuentes si son las fiebres, dolores de garganta, dolor en el oído, la disminución de audición'.

Agregó que con la exposición al ruido alto, ya sea por el uso de audífonos u otros aparatos de música, puede llevar a las personas sin darse cuenta a un problema de audición y a sordera. ‘Si la persona sigue exponiéndose al ruido sin tener esto en mente en algún momento va a dejar de escuchar y esto en realidad cuando es una disminución de audición de esta naturaleza no hay ningún tipo de tratamiento ni con medicamentos ni con cirugías y la mayoría de las veces solo les queda el recurso de ponerse audífonos para tratar de amplificar el sonido que recibe en sus oídos', precisó Corro.

Del jueves 6 al sábado 8 de septiembre de 2018, se desarrollo en Panamá el XII Congreso Nacional de Otorrinolaringología y la XLIII Conventus Societas ORL Latina.

Según la doctora Amarilis Meléndez, otorrinolaringóloga del Hospital Santo Tomás, con esto se busca mejorar la atención a los pacientes.

Corro destacó que en este importante evento se tocaron diversos temas de la especialidad, las áreas de la nariz, de la garganta, de cuello con patologías que son de frecuente presentación en toda la población. Patologías tan frecuentes como lo que es el ronquido y la apnea del sueño, la a rinosinusitis, problemas de oído medio, de sordera y no solamente como diagnosticarlo, sino también los avances en lo que es el tratamiento y las nuevas técnicas que se están desarrollando para tratar todas las enfermedades.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings