Publicidad

Panamá

Alcaldía reinaugura la Plaza 5 de Mayo

Alcaldía reinaugura la Plaza 5 de Mayo
Cedida

Acto de inauguración.

Foto Próxima
jueves 28 de septiembre de 2017 - 8:17 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Con la nueva Plaza 5 de Mayo se le da la oportunidad a cientos de familias que puedan revivir juntos la historia en un área abierta

La Alcaldía de Panamá en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaron el acto de inauguración protocolar de la Plaza 5 de Mayo, rodeados de residentes del área y de los comerciantes tradicionales de la zona.

Fueron 120 días los que marcaron el proceso de trasformación de la Plaza 5 de Mayo, que estuvieron orientados rescatar la arquitectura original -que en sus inicios- fue mostrada al público en el año 1916, dos años después de la tragedia del Polvorín ocurrido el 5 de mayo de 1914.   

La ceremonia, que estuvo dedicada al Cuerpo de Bomberos de Panamá que por más de 100 años han utilizado la Plaza para rendir honor a los primeros camisas rojas que fallecieron en el país mientras cumplían con su deber, estuvo representada por el anclaje de las banderas escudo, de ambas instituciones, a los pies del monolito central de la Plaza realizado por el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón y el Coronel Jaime Ernesto Villar Vargas, Director General del Cuerpo de Bomberos.    

Varios elementos involucraron la revitalización de este espacio público. El paisajismo y la seguridad de los peatones fueron puntos medulares de atención; por ello, se realizó un rediseño de las áreas verdes acompañado de una jardinería renovada que permite mantener la atención en el monolito central y se instaló un nuevo alumbrado público que cuenta con más de 20 postes de iluminación LED para un mayor ahorro de energía.

Adicionalmente, se le incluyó al obelisco una  iluminaria 360° para un mayor contraste.
El monumento principal ha recuperado su vistosidad e imponencia al eliminar las dos fuentes que la rodeaban, remover los nichos perimetrales que la confinaban, construcción del primer escalón con piezas de mármol que había sido afectados con el pasar del tiempo y realizar una limpieza y pulido integral a la pieza histórica.

Se recuperó el pavimento afectado en la Plaza, corrigiendo la nivelación del piso y colocando unos 850 metros cuadrados de revestimiento en granito y se le dotó de un nuevo mobiliario (sillas, tinacos, etc.). Por otro lado, se incluyeron de forma estratégica, rampas para la accesibilidad universal.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings