Publicidad

Panamá

Alcaldía de Panamá capta a 43 indigentes en operativo

Alcaldía de Panamá capta a 43 indigentes en operativo
Cortesía / Municipio de Panamá

martes 6 de septiembre de 2022 - 2:50 p.m.

El programa Date una Oportunidad seguirá realizándose dos veces al mes 

Durante el primer operativo de septiembre del programa “Date una Oportunidad”, 43 personas sin techo o indigentes fueron captadas  por la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Social.

El operativo fue realizado en los corregimientos de Calidonia, Ancón y Bella Vista y en la Cinta Costera. Durante su recorrido también se decomisaron armas punzocortantes e implementos utilizados para el consumo de drogas.

El Municipio de Panamá informó que todas las personas captadas fueron llevadas al Gimnasio del Club de Leones, ubicado en la 5 de Mayo, donde recibieron toma de presión, asistencia psicológica, aseo personal, cortes de cabello, cambios de ropa y desayuno. 

La directora de Gestión Social, Kathia Duarte, dijo que el programa Date una Oportunidad seguirá realizándose dos veces al mes en distintos sectores de la ciudad capital.

“Lo que buscamos es que las personas sin techo se den una oportunidad de cambiar sus vidas a través de programas de rehabilitación con el apoyo de fundaciones de iglesias evangélicas”, añadió Duarte.

De las 43 personas sin techo captadas, en este primer operativo del mes de septiembre, 10 fueron llevadas al juez de paz y 8 decidieron de manera voluntaria ingresar al Albergue Casa de Rehabilitación Nueva Vida, ubicada en Don Bosco, Chilibre.

Este operativo es con el apoyo de la Gobernación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Policía Nacional, Tribunal Electoral, Dirección de Gestión Ambiental y Vigilancia Municipal.

 

LEE TAMBIÉN: Boric realiza una reforma profunda que afecta al núcleo de su Gobierno

** Decomisan armas y drogas en Colón

** Enviada de EE. UU. visitará Panamá para promover los derechos LGBTQI+



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings