Publicidad

Panamá

Alcaldía aprueba norma para reducir plásticos desechables

Alcaldía aprueba norma para reducir plásticos desechables
Cedida

martes 25 de septiembre de 2018 - 7:07 p.m.

El objetivo de la norma es "prevenir la contaminación del ambiente, mantener el equilibrio ecológico 

 La Alcaldía de Panamá aprobó hoy una norma para reducir el uso de plásticos desechables y fomentar el consumo de materiales biodegradables en todas sus instalaciones y en las actividades que organiza.

El acuerdo municipal contempla, además, promover el uso de alternativas biodegradables, compostables o reutilizables en los eventos públicos al aire libre que sean organizadas por particulares, explicó la Alcaldía en un comunicado.

La norma, presentada por la vicealcaldesa y exactivista ambiental Raisa Banfield, también obliga a los promotores de eventos al aire libre a colocar contenedores para botar los desechos plásticos y transportar los residuos a centros de acopio para proceder a su reciclaje.

El objetivo de la norma es "prevenir la contaminación del ambiente, mantener el equilibrio ecológico y evitar la destrucción de los ecosistemas y el incremento desmedido en el uso de todo tipo de plásticos desechables", agregó el municipio.

El 19 % de los residuos que se manejan en el relleno sanitario que atiende a la capital y sus alrededores son plásticos, solo por detrás de los desechos sólidos que representan el 30 %, según datos de la Alcaldía.

Panamá aprobó el pasado enero una ley pionera en Centroamérica, que entrará en vigor en enero de 2019 y que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechable en cualquier tipo de establecimiento comercial.

La Asamblea Nacional también va a empezar a discutir una iniciativa para regular el uso del poliestireno expandido, un plástico conocido en Panamácomo "foam", que se utiliza principalmente como envase de comida.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings