Panamá

Alcaldía aprueba norma para reducir plásticos desechables

Alcaldía aprueba norma para reducir plásticos desechables
Cedida

martes 25 de septiembre de 2018 - 7:07 p.m.

El objetivo de la norma es "prevenir la contaminación del ambiente, mantener el equilibrio ecológico 

 La Alcaldía de Panamá aprobó hoy una norma para reducir el uso de plásticos desechables y fomentar el consumo de materiales biodegradables en todas sus instalaciones y en las actividades que organiza.

El acuerdo municipal contempla, además, promover el uso de alternativas biodegradables, compostables o reutilizables en los eventos públicos al aire libre que sean organizadas por particulares, explicó la Alcaldía en un comunicado.

La norma, presentada por la vicealcaldesa y exactivista ambiental Raisa Banfield, también obliga a los promotores de eventos al aire libre a colocar contenedores para botar los desechos plásticos y transportar los residuos a centros de acopio para proceder a su reciclaje.

El objetivo de la norma es "prevenir la contaminación del ambiente, mantener el equilibrio ecológico y evitar la destrucción de los ecosistemas y el incremento desmedido en el uso de todo tipo de plásticos desechables", agregó el municipio.

El 19 % de los residuos que se manejan en el relleno sanitario que atiende a la capital y sus alrededores son plásticos, solo por detrás de los desechos sólidos que representan el 30 %, según datos de la Alcaldía.

Panamá aprobó el pasado enero una ley pionera en Centroamérica, que entrará en vigor en enero de 2019 y que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechable en cualquier tipo de establecimiento comercial.

La Asamblea Nacional también va a empezar a discutir una iniciativa para regular el uso del poliestireno expandido, un plástico conocido en Panamácomo "foam", que se utiliza principalmente como envase de comida.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de febrero de 2019

  • 1730 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 7 Serie
  • 10 Folio
  • 1671 2do Premio
  • 1095 3er Premio