Panamá

Alcaldía en aprietos por deuda de contribuyentes

Alcaldía en aprietos por deuda de contribuyentes
Esther Rodríguez / El Siglo

En la sesión del Consejo Municipal se ventiló el problema.

martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Aprobaron una moratoria para que la gente pague los impuestos

Las arcas municipales del distrito de Santiago, en Veraguas, están afectadas producto de morosidad de los contribuyentes en el pago de impuestos de la vigencia fiscal expirada desde el 2016.

La situación la expuso ante la cámara de representantes, el tesorero municipal, Laurencio Urieta, quien indicó que a pesar que desde el mes de julio de este año se han buscado las alternativas para recuperar parte de estas deudas, aún existe una morosidad de más de 600 mil dólares lo que representa un 20% de los contribuyentes en este distrito.

‘Ante la situación, los concejales aprobaron una moratoria hasta el mes de diciembre, que permite hacer los respectivos cobros sin recargo a los contribuyentes morosos', informó el funcionario municipal.

Eduardo Pinzón, representante del corregimiento de Ponuga, manifestó parte de este dilema se debe a que existen malas prácticas por parte de los contribuyentes de no pagar los impuestos en el tiempo estipulado en busca de una exoneración.

El alcalde, Samyd Sandoval informó que se estarán aplicando medidas para facilitar el proceso de recaudación municipal como la extensión de horarios nocturnos y habilitar la ventanilla de pago los sábados.

El corregimiento de Santiago, es el área con la mayor concentración de contribuyentes en toda la provincia.

La situación es preocupante, ya que se han detectado empresas o comercios que ya no existen, lo que significa que hay que aplicar otro tipo de proceso de cobro.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio