Panamá

Alcalde y vicealcaldesa de Arraiján en plena guerra

Alcalde y vicealcaldesa de Arraiján en plena guerra
Archivo | El Siglo

515 funcionarios laboran en esta entidad que está en Panamá Oeste.

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Hay versiones de que no hay fondos para pagar décimo y quincenas que restan del año.

CONFRONTACIÓN

Un tira y jala tienen la vicealcaldesa y el alcalde del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, por la falta del pago del décimo tercer mes, debido a supuestos problemas financieros que han hecho que los 515 funcionarios teman que no les llegue el pago de esta quincena y la del 30 de diciembre.

Milizeth Palma, vicealcaldesa de Arraiján, informó que denuncias que le ha hecho llegar personal que allí labora, ponen en conocimiento la mala administración y su preocupación por cómo están las arcas de esta alcaldía.

‘No es posible que durante estos últimos tres años, cada diciembre, el personal se mantenga en la zozobra ante la falta del pago de su décimo [tercer mes]', explicó.

Expresó que si el trabajo se hubiese hecho bien, de los 20 mil negocios y comercios que hay en el distrito de Arraiján, se hubiera recaudado más de los $46 millones, y no los $16 millones que hay actualmente.

Indicó que, aunque no mantiene ninguna relación personal con el alcalde, él debe dar la cara y dar una explicación del por qué no se ha realizado la cancelación del dinero que le tiene que pagar a los trabajadores.

Palma sostuvo que desde que el alcalde fue llamado a juicio por peculado, un caso que se mantiene en el Juzgado Tercero de La Chorrera, hace dos años, tuvo que trasladar su oficina hacia la corregiduría del corregimiento de Santa Clara, donde labora para este municipio.

La vicealcaldesa hizo un llamado a las autoridades del Consejo Municipal, a la Dirección de Tesorería y al gobernador de esa provincia para que solucionen este inconveniente, por el bienestar de los funcionarios que sufren los embates de una pésima administración.

El Siglo intentó a toda costa contactar a Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pero no respondió las llamadas realizadas a su celular. También se le consultó a la encargada de Relaciones Públicas del municipio, pero manifestó que enviarían un comunicado cuando el alcalde diera el aval, pero al cierre de esta edición no se conocía su posición sobre el tema

DATO

La vicealcaldesa Palma hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en el conflicto.

20

mil comercios se encuentran distribuidos en todo el distrito de Arraiján.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio