Publicidad

Panamá

Alcalde de Olá se subió gastos hasta $1,200, enfurece y lo niega

Alcalde de Olá se subió gastos hasta $1,200, enfurece y lo niega
Cedida

Foto Próxima
lunes 21 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El denunciante agrega que el alcalde de Olá gana en un ministerio otros 2 mil dólares.

El alcalde del distrito de Olá, provincia de Coclé, Eliécer Becerra, además de su salario, se subió de un plumazo los gastos de representación de 400 a 1,200 dólares.

Según el profesor Benedicto Agrazal, los gastos de representación de Becerra en el mes de julio sumaban solo 400 dólares, sin embargo, para el mes agosto subió a un total bruto de 1,200 dólares por mes , siendo este distrito uno de los más pobres del país .

Además, en la planilla [092-2022] institucional del citado municipio, aparece el salario de otros dos mil dólares, como alcalde en funciones desde el 2 de mayo de 2019.

"Este alcalde devengaba además un salario de dos mil dólares, disfrutando de una licencia con sueldo en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como asistente ejecutivo. ¿Su formación académica?, sexto grado; ¿su profesión? político, ha sido representante de corregimiento por varios periodos", reveló el docente.

Elia López de Tulipano del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, sostiene que aceptar que un cargo de elección popular puede estar por encima inclusive de la Constitución, va más allá de los límites.

"La legislación es clara, cuando la persona se candidatura a un cargo de elección popular, sabe cuál es su salario, pretender cambiar esto creo que no es lo que el país necesita, precisamente en estos tiempos cuando lo que que se requiere son recursos para mejorar la educación, para invertir en salud y en infraestructura y para garantizar la alimentación y no el salario de 600 u 800 personas".

Por otro lado, De Tulipano concluye que la Constitución es sabia al contemplar que para ser candidato, solo se requiere saber leer y escribir.

"No digo que esté bien pero todos los ciudadanos, hombres y mujeres tenemos igual derecho sin distinguir qué nivel de educación podemos tener", concluyó.

Por su parte, el alcalde Becerra se defendió indicando que son totalmente falsas las aseveraciones de Agrazal en cuanto a la planilla de gastos de.representacion .

"Caballero, usted está mintiendo, yo tengo un gasto de representación y lo que hizo el Concejo, no fui yo, fue hacer un traslado de una partida de movilización, que sí utilizo porque hago todos los eventos que tengo que hacer en mi carro ya que no uso el carro del municipio y solamente son 700 dólares", respondió alterado Becerra.

PRESUPUESTO

500,000

Es el presupuesto de funcionamiento para el año 2022 del Municipio de Olá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings