Publicidad

Panamá

Alcalde de Santiago pide a Cortizo intervenir por polémica con gobernador por día festivo

Alcalde de Santiago pide a Cortizo intervenir por polémica con gobernador por día festivo
Foto: Cedida

Sandoval entregó carta personalmente al mandatario Cortizo.

lunes 8 de noviembre de 2021 - 3:37 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Alcalde Samid Sandoval fue recibido por el mandatario Cortizo, quien se comprometió a emitir un Decreto Ejecutivo para definir el asueto

El alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, acudió este lunes a la Presidencia de la República para entregar formalmente una misiva en la que solicitó se emita un Decreto Ejecutivo que declare feriado el 9 de Noviembre para entidades públicas de esta ciudad, así como el 23 de octubre, fecha de fundación del mencionado distrito. 

El alcalde fue recibido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien se comprometió a  emitir el Decreto Ejecutivo para el año 2022 que declarará feriado esas fechas festivas, no solo para el distrito de Santiago, sino también para las otras comunas de la provincia.

Hay que recordar que por este tema se han dado unos choques de opinión entre el alcalde de Santiago y el gobernador Veraguas, Manuel Castillo. Este último ha insistido en suspender el asueto.

VER TAMBIÉN Tira y jala entre el alcalde de Santiago y el gobernador de Veraguas por día festivo

Tras el encuentro de hoy, el alcalde Sandoval dijo que el presidente Cortizo valoró los argumentos presentados sobre la solicitud de volver a las tradiciones históricas de celebrar una fecha tan importante para el pueblo como el 9 de noviembre, celebración del Grito de Santiago, dado que no es cónsono que en otros poblados como Montijo y La Mesa se aplique el Decreto Ejecutivo 619 del 30 de diciembre de 2019, el cual está vigente este año para algunas jurisdicciones distritales del país y para otras no. 

 Se indicó que por la premura del tiempo y dado las implicaciones jurídicas de la emisión de un Decreto Ejecutivo, no se pudo declarar oficialmente feriado el 9 de Noviembre para este año, sin embargo, quedó el compromiso del Ejecutivo de resolver esta polémica a partir del año siguiente. 

 "Lamento mucho la apresurada decisión tomada por el señor gobernador de Veraguas donde se ha marcado un precedente irregular de evidenciar la selectividad, quizás con responsabilidad de mandos medios que no miden los resultados de las decisiones inconsultas", indicó el alcalde santiagueño. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings