Publicidad

Panamá

Alcalde de Arraiján no acude a su juicio

Alcalde de Arraiján no acude a su juicio
Alexis Graell | El Siglo

En el distrito de Arraiján, el Consejo Municipal sesionó sin la presencia del alcalde.

Foto Próxima
miércoles 12 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Alexis Graell
redaccion@elsiglo.com.pa

La primera autoridad y otros funcionarios fueron denunciados

AUDIENCIA

Tras presentar una excusa médica, el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, no asistió a la audiencia que, por delitos contra la administración pública y peculado, debió haber enfrentado la mañana de ayer.

En el juicio, que debía realizarse a partir de las 8:00 de la mañana en la sala de audiencias del Juzgado XIII en La Chorrera, se anunció la suspensión cuarenta minutos más tarde.

Voceros del juzgado informaron que la nueva fecha para la audiencia será el 25 de julio a las 8:00 de la mañana, destacando que como se trata de la segunda fecha y que todas las partes ya están notificadas, de no presentarse el burgomaestre arraijaneño se le asignará un defensor de oficio y el proceso se llevará a cabo.

En los predios del edificio donde se desarrollaría la diligencia, se ubicaron varias personas que portaban pancartas y corearon consignas por la separación del cargo del alcalde Sánchez Moró.

Justo Lasso, quien laboró como asesor del alcalde de Arraiján y quien inicialmente presentara anónimamente la denuncia en su contra por presunto peculado, expresó que también fueron denunciados el jefe de Recursos Humanos, Omar Rugliancich, y varios representantes de corregimiento de Arraiján, pero al parecer a estos últimos no ha llegado el largo brazo de la justicia.

El denunciante sostuvo que la Fiscalía de Cuentas y la Contraloría General siguen con la investigación, por lo que los auditos no han terminado y prosigue el llamado a declarar a exfuncionarios para que expliquen cuáles eran sus funciones.

Denunció, que copartidarios del alcalde Sánchez Moró siguen cobrando un salario sin laborar.

La primera autoridad del distrito de Arraiján y otros funcionarios municipales, fueron denunciados de mantener nombradas personas que no asistían a laborar y cobraban, entre ellos jugadores de un equipo de fútbol que es propiedad del alcalde.

TIEMPO

8:00

de la mañana estaba programada la realización de la audiencia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings