Publicidad

Panamá

ALAS cumple 10 años y gradúa a 72 nuevos pilotos

ALAS cumple 10 años y gradúa a 72 nuevos pilotos
Crédito

viernes 18 de agosto de 2023 - 6:05 p.m.

Daisy Ávila, primer oficial recién graduada, expresó que haber estado en la academia ha sido una experiencia muy gratificante

Este jueves se llevó a cabo la celebración del décimo aniversario de la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS). Además, de la graduación de 72 nuevos pilotos, que serán incorporados al equipo de Copa Airlines.

El acto contó con la presencia de Pedro Herrera, director general de ALAS, Gustavo Pérez, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, Ileana Molo, directora de Ifarhu, entre otros.

ALAS es una institución de enseñanza sin fines de lucros, fundada por Copa Airlines en 2013. Durante sus inicios, utilizaron avionetas alquiladas y desde entonces, ha graduado a más de 200 pilotos comerciales.

"Hemos crecido, adquiriendo otras aeronaves. Al día de hoy tenemos nueve aviones y estamos en proceso de renovación para otros ocho aviones más modernos", apuntó el capitán Pedro Herrera, refiriéndose a la evolución que la institución ha tenido en estos 10 años de funcionamiento.

A pesar de que la aviación puede ser considerada una carrera costosa, ALAS ha brindado becas y préstamos para que panameños puedan estudiar sin ningún inconveniente. Esto, gracias a convenios con Copa, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) y el Ifarhu. Incluso, un 63% de los estudiantes graduandos de este año, obtuvieron alguno de estos beneficios.

Bolívar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines, mencionó que estos nuevos pilotos hacen parte del empuje que necesita el talento panameño para desarrollarse en el país. “Un privilegio para nosotros poder contribuir a alimentar el sueño de muchos chicos y chicas que en algún momento soñaron con ser pilotos y hoy estamos celebrando la culminación de esa etapa del sueño, porque ahora viene una etapa también muy enriquecedora en que comienzan a formar parte de Copa Airlines”, acotó.

Hasta el momento, hay 84 estudiantes activos en ALAS y de esta población, un 29% son mujeres. Igualmente, han realizado giras al interior para exhortar a potenciales candidatos a elegir aviación como carrera.

Daisy Ávila, primer oficial recién graduada, expresó que haber estado en ALAS ha sido una experiencia muy gratificante, pero a la vez retadora. “Es una academia, la verdad que muy profesional, desde el principio te forman para que tú seas un buen un piloto, excelente en todo el ámbito profesional”.

Actualmente, un 15% de los pilotos de Copa Airlines, son graduados de ALAS y esperan que para dentro de diez años, al menos un 50% del personal provenga de este centro de estudio.

 

PUEDES LEER: Trump tiene una semana para entregarse y ser fichado en una prisión por el caso de Georgia

** Vegana no mata los piojos de su hija porque son seres vivos

** Una nueva ola de calor llega a Italia, con picos de 40 grados



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings