Publicidad

Panamá

Alarma por aumento de suicidios en Chiriquí

Alarma por aumento de suicidios en Chiriquí
Elmer Quintero / El Siglo

Patrocinio González tenía 43 años.

Foto Próxima
lunes 20 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El caso más reciente ocurrió este fin de semana en Bugaba

A 15 ascienden las cifras de suicidios en la provincia de Chiriquí, lo que mantiene preocupadas a las autoridades de salud, ya que las estadísticas van en aumento.

En 10 meses transcurridos de este 2023, la cifras por suicidios superan las de 2022, en la que se habían reportado 12 casos.

El día de ayer ocurrió el caso más reciente, Patrocinio González de 43 años, fue encontrado guindado en su residencia ubicada en la comunidad de Sortová del distrito de Bugaba.

Según conocidos de la víctima, la mujer se separó de Patrocinio y esto pudo ser una de las causas que desencadenaron en que tomará la trágica decisión.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de casos se han registrado en el distrito de Barú, principalmente, en los corregimientos de Baco, Manaca y Rodolfo Aguilar. Mientras que las otras zonas con incidencia de suicidios son David, Remedios, Tolé y Bugaba.

La psicóloga, Karina Castillo advierte sobre lo importante que es detectar las señales que alertan sobre este tipo de condiciones. La tristeza, angustia y decepciones son algunas de ellas.

Las autoridades de Salud estiman que el suicidio es la tercera causa de muerte en adolescentes y se registran más casos en Panamá, Azuero, Herrera y Chiriquí. Por cada joven que se suicida hay 20 que lo intentan.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings