Publicidad

Panamá

Aislados por los lodazales

Aislados por los lodazales
Gustavo Mendoza El Siglo

El paso es difícil para los vehículos y la gente debe caminar descalza en el lodo.

martes 20 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.

Comunidades denuncian pésimo estado de sus caminos de acceso

DENUNCIA

Los residentes de unas cuatro comunidades en el distrito de Ocú, en Herrera, viven una pesadilla cada vez que salen de sus poblados debido al estado desastrozo de los caminos de acceso.

La molestía tiene años de estar incomodándolos, y todo empeora con las lluvias debido a que los caminos de tierra se convierten en caudales de espeso lodo.

Dayanira Ramos, una de las tantas moradoras afectadas, pidió a las autoridades que hagan algo, pues cuando llueve no se puede ni caminar en esos sectores.

Las comunidades donde la situación es más crítica son Llano Grande, El Picadoral, Guayabito y Los Jaramillos, a la salida de Los Llanos. Todas zonas rurales, donde abundan los pequeños productores.

Los habitantes de esos poblados manifestaron su inconformidad por la situación, pues en ocasiones no les queda otra que caminar largas distancias en medio de los lodazales para poder llegar a sus lugares de destino, debido a que en ocasiones ni los taxis quieren llegar hasta sus comunidades por temor a que se dañen sus vehículos.

En tanto, ven como el Gobierno está desarrollando proyectos viales en todo el país, olvidándose es sus poblados, que a diario viven ese martirio.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, durante una gira realizada hace unos días en la región, reconoció que existe un grave problema y que la institución está buscando los recursos para dar solución a las comunidades más afectadas.

‘Cuando no es la polvareda es el lodazal en los caminos'.

DAYANIRA RAMOS

Residente afectada



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings