Publicidad

Panamá

Ahora le meterán ‘full' al inglés

Ahora le meterán ‘full' al inglés
Cortesía | El Siglo

El presidente Varela saludó a los alumnos.

martes 6 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.

Esta es la primera escuela de educación oficial bilingüe en Panamá

Enseñanza. Con el inicio del año escolar 2018 se inauguró el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, en Colinas de Pacora.

Esta es la primera escuela de educación oficial bilingüe en Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien estuvo en el lugar, dijo que en este plantel los niños iniciarán su aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua desde kínder hasta graduarse de secundaria.

Varela detalló que la obra, con una inversión de $15 millones 943 mil, tiene 60 aulas nuevas, áreas de aprendizaje, esparcimiento, para practicar deportes, aprender artes, comedores, es adecuada para incorporarle tecnología y será atendido por personal capacitado para la enseñanza bilingüe.

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, afirmó que este moderno centro educativo le dará respuesta a la comunidad y tendrá un sistema de funcionamiento basado en métodos administrativos, pedagógicos, supervisión y de evaluación.

De acuerdo con las autoridades, este centro beneficiará a mil 800 estudiantes de varias comunidades de Panamá Este. En él se ofrecerán clases a niños de prekínder hasta los estudiantes de media académica y tendrá con el programa de jornada extendida.

El centro tiene 18 laboratorios (seis de informática, dos de ciencias, cinco de idiomas, uno de física, uno de química, uno de biología, dos de artística).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings