Publicidad

Panamá

Se ahogan más de mil puercos por inundaciones en Los Santos

Se ahogan más de mil puercos por inundaciones en Los Santos

Foto Próxima
jueves 10 de noviembre de 2022 - 7:32 p.m.

Ayer miércoles se reportaron inundaciones en varios puntos de esta provincia,  por la crecida de los ríos La Villa y Tonosí

En la provincia de Los Santos, los porcinocultores reportaron que han perdido más de mil 800 cerdos que murieron ahogados, producto del mal tiempo y las inundaciones que se han reportado en las últimas horas. 

Ayer miércoles se reportaron inundaciones en diversos puntos de la provincia de Los Santos,  por la crecida de los ríos La Villa y Tonosí. También unas 200 casas afectadas por inundación.

"Realizamos evacuación de residentes en la comunidad de Pueblo Nuevo, afectados por la crecida del Río Tonosí" , posteó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El cuarto de urgencias y la sala de hospitalización del hospital Rural de Tonosí continúan brindando el servicio a la ciudadanía, luego de que algunas áreas del nosocomio fueron afectadas por el desbordamiento del río Tonosí. 

"Nos mantenemos en coordinación con la gobernación de Veraguas para continuar con las labores humanitarias y atender los daños ocasionados por las lluvias", indicó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

Lluvias continuarán

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advierte que las lluvias continuarán y declaró  Alerta Amarilla en las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Darién y Panamá (principalmente sector de Bayano). 

El un comunicado, el Sinaproc, precisó que las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Colón se mantienen en la alerta verde con lluvias dispersas. 

Con esta Alerta Amarilla a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se establecen las coordinaciones con la Fuerza de Tarea Conjunta y gobiernos locales, para la rápida atención de posibles situaciones. 

Según Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa), se mantendrán montos acumulados de lluvias desde 200 a 300 mm de agua por metro cuadrados, especialmente en la región de Azuero y sur de Veraguas. 

Líneas de emergencias: 520-4429/ 911 / 6998.4809 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings