Publicidad

Panamá

Águila Arpía valorada en 250,000 fue sacada del país

Águila Arpía valorada en 250,000 fue sacada del país

domingo 20 de diciembre de 2020 - 4:15 p.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El funcionario agregó que se ha detectado movimientos del crimen organizado en el tráfico internacional de maderas prohibidas

El ministro Milciades Concepción reveló que con la creación de la oficina de inteligencia ambiental  perseguirá estos delitos.

La oficina de inteligencia ambiental para la prevención de delitos ambientales fue creada en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) con el objetivo de evitar los lucrativos delitos ambientales como el tráfico de la madera de cocobolo y el hurto del águila arpía, informó esta semana el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

El funcionario agregó que se ha detectado movimientos del crimen organizado en el tráfico internacional de maderas prohibidas en Panamá que no se pueden talar ni exportar, la minería ilegal como el lavado de oro que no se puede exportar.

Concepción sostuvo que se ha detectado con la ayuda de la nueva sección de Inteligencia Ambiental de la Policía Nacional, la Interpol y el Ministerio de Ambiente el tráfico ilegal de maderas costosas de México y otros países del área que la traen a Panamá y le llevan a Oriente haciéndola pasar como si fuera madera de Panamá, porque en esos países tienen la prohibición de exportar madera, limitante que no tiene Panamá.

"Recuerden el águila arpía tenemos grandes indicios que se la llevaron del país eternamente, un águila arpía tiene un valor de entre un cuarto de millón y un millón de dólares en el mercado internacional, estamos hablando de mucho dinero", explicó el ministro Concepción. 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings