Panamá
.
Orlando Pinzón, señaló que por casi 10 años han estado exigiendo a las autoridades una mejor administración del parque
En el corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito moradores denuncian la gran cantidad de basura en los alrededores del Parque de Brisas del Golf, sumado a esto los quioscos que invaden estacionamientos y áreas de diversión, desbordamiento de aguas servidas e instalaciones eléctricas deficientes.
Orlando Pinzón, señaló que por casi 10 años han estado exigiendo a las autoridades una mejor administración del parque y un control de permisos que se les otorgan a las fondas que se están instalando tanto en estacionamientos como en áreas destinadas para la diversión.
Explicó que los usos de suelos asignados en el Ministerio de Vivienda para esos terrenos no son para locales comerciales, si no para esparcimiento y recreación de sus usuarios.
Pinzón mencionó que las autoridades no definen la expulsión de esos locales y no detienen los permisos que otorgan, ni tampoco existe un control sanitario “el caso más reciente es una fonda que ha instalado el sumidero de aguas servidas por debajo de un parque infantil y ya se ha desbordado por un costado y es muy peligroso”.
Ante esta situación consideran que algunos se están beneficiando económicamente aprovechándose de un bien público.
Solicitan un parque organizado con áreas bien definidas para deportes, juegos infantiles y comidas con baños para damas y caballeros.