Publicidad

Panamá

¡Le aguan la boda a Franklyn! Corte Suprema: 'Matrimonio es entre hombre y mujer'

¡Le aguan la boda a Franklyn! Corte Suprema: 'Matrimonio es entre hombre y mujer'

jueves 2 de marzo de 2023 - 9:30 a.m.

"Yo con esperanzas de casarme... y la Corte Suprema de Justicia me desgarra mis planes"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  fue tajante: declaró que no son inconstitucionales las frases: “Entre un hombre y una mujer”, y por lo tanto, el matrimonio en Panamá seguirá siendo entre un hombre y una mujer. 

Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar. Uno de los que criticó en duros términos  la decisión de la Corte Suprema (y hasta lanzó amenazas de acudir a instancias internacionales) fue el comunicador Franklym Robinson, reconocido activista pro derechos de la comunidad  LGBTIQ+

"Yo con esperanzas de casarme el otro año en Playa Farallón con mi novio y la Corte Suprema de Justicia me desgarra mis planes. Allá arriba hay un Dios que todo lo ve, señores magistrados, y conoce sus corazones. Pero también allá arriba en el Norte, está la CIDH (Comisión Interamericana de los Derechos Humanos) y los veremos", escribió ayer  Franklyn Robinson en su Twitter. 

Más tarde el comunicador manifestó que curiosamente, en el Día de Cero Discriminación, la Corte Suprema de Justicia de Panamá publica este  fallo, que a juicio de Franklyn Robinson, deja un "claro mensaje de discriminación y homofobia". 

El influencer también denunció que su lucha en redes sociales recibe ataques de "Call Centers", o como él les llama "Calle Center Homofóbicos".

VER TAMBIÉN Corte Suprema: 'El matrimonio es entre hombre y mujer'  

Nada de matrimonios del mismo sexo

El fallo Corte Suprema publicado ayer indica que hasta ahora el derecho al matrimonio igualitario no pasa de ser una aspiración que, aunque legítima para los grupos implicados, no tiene categoría de derecho humano y tampoco de derecho fundamental.

Bajo la ponencia de la magistrada María Eugenia López Arias, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que no son inconstitucionales las frases: “Entre un hombre y una mujer”,  ni: “Las personas de ese mismo sexo”. 

Votación

Este fallo contó con seis votos a favor de los magistrados Carlos Alberto Vásquez Reyes, Cecilio Cedalise Riquelme, María Cristina Chen Stanziola, Miriam Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista y Ariadne Maribel García Angulo; uno razonado del magistrado Olmedo Arrocha Osorio, y el salvamento de voto de la magistrada Ángela Russo de Cedeño.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings