Publicidad

Panamá

Aguaceros continuarán, represas suben de nivel

Aguaceros continuarán, represas suben de nivel
Archivo - El Siglo

En el 2010 hubo inundaciones por apertura de compuertas de Bayano.

martes 16 de diciembre de 2014 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Aguaceros de corta duración y días soleados se registrarán esta semana, según la perspectiva meteorológica.

PRONÓSTICO

Aguaceros de corta duración y días soleados se registrarán esta semana, según la perspectiva meteorológica.

Así lo explicó César Osorio, jefe de Meteorología de ETESA, al indicar que a nivel nacional se espera pocas lluvias y que de registrarse serán con baja intensidad y de forma breve.

¿Lluvias en Bayano?

Osorio resaltó que este pronóstico incluye el área de Bayano, en Chepo, donde el domingo el Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta preventiva por inundación, para los moradores próximos a la hidroeléctrica.

Leopoldo Pérez, director de Asuntos Corporativos de AES-Panamá, que administra la hidroeléctrica Bayano, dijo que a este embalse le falta un centímetro para llegar a su capacidad máxima, de 62 metros sobre el nivel del mar (msnm), pero que esto no es motivo de alarma, debido a que los 350 kilómetros cuadrados que faltan de agua solo se llenarían con tres o cuatro días seguidos de intensas lluvias.

Desde hace dos semanas se realiza un monitoreo en el lago Bayano ante una posible emergencia, informó Gustavo Adolfo Bernal, subgerente de ETESA.

Alerta por Gatún

Ayer, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que los lagos Gatún y Alajuela alcanzaron su máximo nivel operativo.

Ante esta situación, la ACP informó a las comunidades localizadas en las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática, que se realizó y podrán seguir con el derrame preventivo de agua en las represas de Gatún y Madden.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings