Publicidad

Panamá

Aguacero generó un caos en varias regiones del país

Aguacero generó un caos en varias regiones del país
Sinaproc

Gran cantidad de basura arrastró la corriente en una quebrada en Colón

Foto Previa Foto Próxima
martes 14 de noviembre de 2017 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Sinaproc reportó casas y escuelas inundadas por agua y barrizales.

AFECTACIÓN

Los torrenciales aguaceros que cayeron el día de ayer causaron estragos en diversos puntos del país.

Desde centros escolares, áreas y casas, fueron afectadas por inundadaciones, desplome de estructuras y caída de árboles.

Las afectaciones se registraron en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Colón y en la ciudad capital.

Un reporte suministrado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que el mal tiempo ocasionó que 11 comunidades que están en Juan Díaz, Parque Lefevre, Pacora y en el distrito de Chepo, quedaran con sus calles repletas de agua.

Mientras que, 104 casas que están en Juan Díaz, Parque Lefevre, Chepo fueron afectadas, y otras 16 en la provincia de Herrera, también quedaron anegadas.

El informe destaca que las lluvias provocaron que el agua alcanzara la escuela Nicanor Villalaz, los institutos Técnico Profesional y Técnico de Azuero, Segundo Villarreal y la Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá, todos en Los Santos.

En Coclé, la calle principal de la entrada a la ciudad de Penonomé, se convirtió en un lago, sobre todo cerca del hotel Dos Continentes y la estación de gasolina Puma.

En tanto, en Colón, el ‘diluvio' dejó sus principales avenidas indundadas, lo que dejó en evidencia la poca efectividad de las estaciones de bombeo que se encuentran en la ciudad, además de la basura y las obstrucciones de las alcantarillas debido a los trabajos de construcción del proyecto de Renovación Urbana.

Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Obras Públicas, explicó que dos estaciones de bombeo se mantenían funcionando y una auxiliar que pertenece al proyecto, ocasionó que la estación que se encuentra en calle 16, y parte de Zona Libre de Colón, fuera afectada por problemas con el fluido eléctrico, lo que retrasó el caudal de las aguas pluviales.

Con datos de Lineth Torrero Ramos y Carlos Barragán Solis.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings