Publicidad

Panamá

Agreden al director de la Policía Omar Pinzón en medio de las protestas en Colón

Agreden al director de la Policía Omar Pinzón en medio de las protestas en Colón
Adriano Duff

Pie de foto.

Foto Próxima
martes 13 de marzo de 2018 - 12:00 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Pinzón forcejó con un manifestante

En medio del operativo de seguridad y vigilancia de la Policía Nacional (PN) durante la protesta de este martes 13 convocada en Colón, el director de la entidad Omar Pinzón resultó agredido por uno de los manifestantes, pero evitó su detención. 

En medio de la manifestación un grupo de personas llegaron encapuchadas y tiraron piedras, razón por la que unidades policiales intervinieron. Fue justo en este momento en que se dio el incidente. 

"Estamos para garantizar la seguridad y sin violencia, sigan su marcha tenemos que apartar la parte criminal del derecho de las personas a manifestarse", expresó Pinzón.

Foto: Adriano Duff

En medio de la turba se escucharon detonaciones realizadas por parte de los policías que ahuyentaron a  la mayoría de las personas, algunas se tiraron al suelo. El director de la Policía desmintió que se trataran de balas. 

Imagen: Tomada de Telemetro

"Son simuladores, acabo de prohibirlos por completo", dijo. Cuando los medios presentes preguntaron si no serían utilizados más declaró que "no, siempre y cuando no haya una manifestación criminal". 

"Queremos mantener segura a la sociedad colonense, que ejerzan su derecho a manifestarse, pero que no hayan hurto y afectaciones", agregó.

Pinzón recalcó: "pueden seguir con su marcha, pedimos que no hayan actos de vandalismo, estamos para que no se aprovechen de una situación que genere una crisis". 

Imagen: Tomada de TVN. 

Sobre el incendio provocado en la Casa Wilcox acotó que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Benemérito Cuerpo de los Bomberos de Panamá (BCBP) y el Ministerio Público (MP) iniciarán una investigación para dar con el o los culpables. No descarta que haya mano criminal. 

Asimismo sobre los daños ocasionados a la propiedad privada añadió que a un ciudadano de origen asiático fue víctima del vandalismo su local.

Asimismo, detuvieron a dos delincuentes que ingresaron a una boutique a robar. 

La Policía trata que la protesta continúe con regularidad, pero algunos de los manifestantes mantienen una actitud desafiante, continúan tirando piedras y botellas de vidrio contra los uniformados.

Los organizadores de la marcha han anunciados que prolongarán la huelga general por 24 horas. Esperan que autoridades atiendan sus quejas de mejor servicio de agua potable, vivienda, entre otros asuntos.

Temas relacionados: 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings