Publicidad

Panamá

Agarran a 16 involucrados en el tráfico de migrantes

Agarran a 16 involucrados en el tráfico de migrantes
Cortesía/ El Siglo

A las 5:00 de la mañana 20 objetivos fueron asegurados por agentes de la policía y del Ministerio Público.

miércoles 14 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Seis funcionarios de Migración y dos exfuncionarios dejaban pasar a personas ilegalmente a Panamá.

Los entes de seguridad pública aprehendieron a 13 hombres y 3 mujeres, entre los que están varios funcionarios de entidades estatales, en una operación binacional con Costa Rica donde detuvieron a tres.

Fueron 20 diligencias de allanamiento realizados a través de la operación policial denominada Firmeza, desarrollada en Panamá centro, Este y la provincia de Panamá Oeste, cuya misión fue desarticular un grupo criminal dedicado al delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico internacional de migrantes.

La Policía Nacional informó que dicha organización criminal tenía conexiones internacionales, su modo de operar consistía en cobrar a cada migrante de nacionalidades como: hindúes, cubanos y nepalíes, unos 3 mil dólares por movilizarlos de forma ilegal.

De acuerdo con el subcomisionado Francisco Amador, director Nacional de Inteligencia Policial, a los aprehendidos se les incautó una serie de equipos tecnológicos, unos dos mil 260 dólares en efectivo, tarjetas de crédito, comprobantes bancarios y cinco automóviles.

Amador informó además que seis funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM), y dos exfuncionarios están entre los detenidos, además de personas que laboraban en una línea aérea ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la cual no dio mayores datos, y cinco particulares.

Los criminales movilizaban a las personas por el citado aeropuerto en calidad de tránsito y mediante la colaboración de funcionarios de Migración, permitían el ingreso ilegal a territorio panameño sin los trámites migratorios correspondientes.

Cada integrante de esta estructura criminal tenía roles de ingreso, traslado y hospedaje, con un mismo fin: recibir una remuneración por el ingreso y traslado hacia Costa Rica para luego llegar Estados Unidos.

Los aprehendidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías, para ser judicializados.

La información fue suministrada este martes en conferencia de prensa, en la sede de la Policía Nacional.

Se trató de 20 diligencias de allanamiento en una Operación binacional en la que aprehendieron a 16 personas.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings