Publicidad

Panamá

Afinan detalles para los desfiles patrios

Afinan detalles para los desfiles patrios
Archivo / El Siglo

En el 2019 fue último desfiles con presencia masiva de personas.

miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Meduca anunció ayer las rutas de los desfiles en la ciudad de Panamá

A tan solo 51 días para que Panamá celebre la separación de Panamá y Colombia, el Misterio de Educación (Meduca) dio detalles de las rutas, en la ciudad de Panamá, de los desfiles patrios.

La ruta, del 3 y 4 de noviembre, según Meduca será: la ruta 1 se desarrollará en Calle 50, saliendo desde el edificio Inteligente, hasta la avenida Aquilino Guardia (antiguo Bladex), en este punto, la tarima presidencial estará ubicada cerca de Novey.

La ruta 2 , saldrá desde la 5 de Mayo (La Astoria) y concluirá en calle 30, en este punto la tarima presidencial está destinada, en la Cinta Costera, (frente al teatro Assa).

De acuerdo con Guillermo Alegría, presidente de la Comisión de Desfiles Patrios, están a espera de una reunión con el Ministerio de Salud (Minsa), para conocer las recomendaciones de la entidad sobre los desfiles patrios y conocer si se mantiene la cantidad de delegaciones.

Hay que resaltar que esta actividad estuvo suspendida por dos años debido a la pandemia de covid-19 que azota al mundo desde el año 2020.

El año pasado, por el aumento de los casos de coronavirus, se realizaron los desfile en espacios controlados como fue el estadio Rommel Fernández, y lo trasmitieron de manera virtual.

En el 2020, se suspendieron y solo se permitieron actos oficiales con una reducida participación de personas. Actualmente, en Calidonia, ya se puede contemplar jóvenes de bandas independientes preparándose sus mejores pasos para honrar la patria el 3, 4, 5, 10 y 28 de noviembre.

Por otro lado, los desfiles serán la prueba de jue

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue claro al indicar que luego de las fiestas patrias se van a sentar a analizar y observar como les fue en las Fiestas Patrias, para entonces presentarle la propuesta de desarrollar los carnavales.

Dijo, que ‘los casos de covid han disminuido; se ha mantenido un buen control, pero afirmó que se debe ir paso a paso, ya que el mundo no ha salido de la pandemia.

CELEBRACIÓN

Preparación

Las escuelas ya están casi listas para las fiestas de noviembre, según la ministra de Educación, Gorday de Villalobos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings