Publicidad

Panamá

Los afectados del metrobús aseguran que Varela les mintió, pues no pagó

Los afectados del metrobús aseguran que Varela les mintió, pues no pagó
Albin García / El Siglo

Claman ayuda para recibir su pagos.

domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Ellos esperan que el mandatario firme los acuerdos de montos para que ellos reciban su indemnización.

Clamor. Los 28 afectados por el metrobus claman al presidente, Juan Carlos Varela, que se acuerde de ellos, al igual como hizo el pasado viernes con los jubilados y pensionados el país, al aprobarle el bono de los 100 dólares.

Ellos esperan que el mandatario firme los acuerdos de montos para que ellos reciban su indemnización.

El 10 de junio de este año los afectados firmaron cada uno un acuerdo de monto y sólo falta la firma del gobierno.

Aunque este ha sido su petición desde años, según Esperanza Mena, representante de los usuarios, aún no se ha concretado nada. ‘Antes les habían asegurado a los afectados que tendrían su pago antes del 1 de julio del 2019, pero el pasado 5 de junio, se les indicó el trámite, se atrasó y que debían esperar al próximo gobierno les pagara. Esto ha causado repudio en los afectados, quienes iniciaron protestas luego de esta respuesta', enfatizó.

Los afectados volvieron a protestar, el viernes, en la Presidencia para que firmen estos acuerdos y, de una vez por todas reciban su indemnización. Pero no recibieron respuestas. Una de las afectadas hasta se desmayó en medio de esta manifestación.

‘Queríamos hablar con el presidente, quien es temeroso de Dios, y manifestarle, que en estos cinco años hemos sido objeto de mentiras y engaños; siempre se les prometió a estas víctimas que les pagarían, expresó Mena.

La representante de los usuarios resaltó, que en esta administración, se han sostenido más 100 reunión sobre estos casos y a pesar del dialogo no se ha logrado nada.

Magally Luna, coordinadora de los afectados, dijo que Varela debe firmar para que nos indemnicen, ya que fue él quien compró los accidentes de Mi Bus, en el 2015, e, incluso, indemnizó a los operadores, pero de las víctimas se olvidó.

Resaltó que el mandatario el 14 de septiembre del 2015 les prometió a pagarles, pero han pasado los años y no ha cumplido.

Criticó como el presidente consiguió de forma rápida el terreno para la Embajada de China en Panamá, y de los afectados se ha olvidado, algo que no es justo porque ellos no pidieron que un accidente le cambiará su vida.

‘Ahora estamos enviando carta al presidente electo, Nito Cortizo, para que nos reciba y conozca nuestros casos', recalcó.

DECEPCIÓN

Según Luna, el gobierno les mintió y jugó con ellos al indicarles que les pagaría y no lo hizo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings