Publicidad

Panamá

Afectados por dietilenglicol serán evaluados por expertos de la OMS

Afectados por dietilenglicol serán evaluados por expertos de la OMS
Fotografía El Siglo

Cortizo se comprometió con los afectados

jueves 19 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Esto se anunció ayer en una reunión que sostuvo el presidente Laurentino Cortizo Cohen; la ministra de Salud, Rosario Turner

Evaluación. Expertos en toxicología de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centers for Desease Control and Prevention (CDC) de Atlanta, serán los encargados de evaluar rigurosamente a quienes fueron afectados por dietilenglicol.

Esto se anunció ayer en una reunión que sostuvo el presidente Laurentino Cortizo Cohen; la ministra de Salud, Rosario Turner; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao Cortés con el Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi).

Según la ministra Turner, se ha hecho una hoja de ruta que cubrirá 8 meses de evaluación por parte de los expertos en toxicología y además se agilizarán las citas médicas y los medicamentos a los pacientes.

Por su lado, el presidente Cortizo Cohen resaltó que se espera para el mes de agosto tener la lista final de los pacientes afectados y llegar a un acuerdo para el 2020 y así terminar este capítulo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings