Publicidad

Panamá

Educadores Veragüenses: tenemos tres educadores asesinados 

Educadores Veragüenses: tenemos tres educadores asesinados 

martes 7 de noviembre de 2023 - 4:43 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los educadores mantienen en acciones de protesta la tarde de este martes.

Tras conocer sobre la muerte de dos docentes en la vía Panamericana, miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) manifestaron que el Gobierno es el único culpable de estos actos de violencia. 

"Queremos repudiar la actitud de este Gobierno Nacional al permitir estos actos que en el día de hoy han cobrado la vida de dos hermanos educadores. Tenemos tres educadores asesinados, cuando estamos en la lucha contra un contrato minero que fue avalado por el Presidente y su gabinete", destacaron.

Recalcaron que esta lucha no es par que mueran hermanos ngabes, ni educadores, ni nadie del pueblo. " Responsabilizamos al señor Laurentino Cortizo y Maruja Gorday de Villalobos por la sangre derramada de los tres compañeros y por los muchos que han sido golpeados".

A su vez los educadores aseguraron que se mantienen en pie de lucha y que la huelga se mantiene. 

Horconcitos

El pasado 1 de noviembre el docente Tomás Milton Cedeño García, de 41 años, falleció atropellado sobre la vía Panamericana, en el cruce de Horconcitos del distrito de San Lorenzo, en Chiriquí.

Cedeño residía en la comunidad de Lajero e impartía clases en la escuela Boca Uyama del corregimiento de Camarón, en el distrito de Besiko.

Según conocidos él se encontraba en las acciones de protesta y a las 10:00 de la noche fue embestido por el conductor de un automóvil.

 

 

 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings