Publicidad

Panamá

Aeropuerto de Tocumen informa de la suspensión de un vuelo de Air China

Aeropuerto de Tocumen informa de la suspensión de un vuelo de Air China

sábado 1 de febrero de 2020 - 5:25 p.m.

Guatemala emitió el viernes pasado una alerta sanitaria en los principales puntos de ingreso al país por el coronavirus 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo este sábado que la aerolínea Air China suspendió el vuelo que tenía programado para el domingo en la ruta Panamá-Houston-Panamá.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto de Tocumen informó que "la aerolínea @airchina a través de un comunicado anunció la suspensión de su vuelo Houston-Panamá-Houston, programado para este domingo 2 de febrero".

Las razones de esta cancelación no han sido especificadas hasta el momento.

Houston es la escala acostumbrada que realiza Air China antes de arribar a Panamá y también para su vuelta a China.

Una fuente del Aeropuerto Internacional de Tocumen dijo a Efe que de momento este es el único vuelo suspendido, e indicó que Air China vuela a Panamá los días jueves y domingo, pero aseguró que "el domingo pasado no vinieron".

Añadió que la aerolínea ha podido verse afectada en el número de pasajeros a raíz de que Estados Unidos ha redoblado sus medidas de seguridad y que compañías estadounidenses como American Airlines, United Airlines y Delta han cancelados sus vuelos a China, ante la propagación del coronavirus en el país asiático.

El Gobierno de Donald Trump anunció este viernes que prohibirá temporalmente el ingreso en el país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

En Panamá, donde no se ha detectado ningún caso de coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) continúan revisando los vuelos procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos, señaló la fuente.

Dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados, algunos países como EE.UU. han desoído los consejos de la máxima autoridad sanitaria quien pidió a la comunidad internacional que no le cierre las puertas a China sino que le tienda la mano.

El pasado 31 de enero, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el ingreso a este país de personas procedentes de China estáá prohibido tras el anuncio de la suspensión de vuelos comerciales procedentes de la nacióón asiática.

Guatemala emitió el viernes pasado una alerta sanitaria en los principales puntos de ingreso al país por el coronavirus y prohibió la entrada de personas que visitaron China en los últimos 15 días.

Según las últimas cifras oficiales publicadas esta madrugada, los muertos alcanzaron hoy los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791 (2.099 más que la víspera).

El número de pacientes en estado grave se situaba en 1.795, mientras que un total de 243 personas ya han superado la enfermedad y han sido dadas de alta de los hospitales de varias provincias.

La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings