Publicidad

Panamá

Advierten de fuertes oleajes

Advierten de fuertes oleajes
Cortesía | El Siglo

Piden atender señales

domingo 4 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.

También informó que el impacto de las olas podría ser mayor al coincidir el fenómeno con marea alta

Prevención. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención para las costas del Caribe, por ocurrencias de vientos de 15 a 40 kilómetros por hora (km/h) y presencia de olas, de uno a 3 metros.

Este aviso preventivo será hasta mañana 5 de febrero de 2018.

Para hoy y mañana se esperan oleajes de 1.5 a 2.5 metros en la Costa Arriba y Abajo de Colón y Guna Yala, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas olas de uno a dos metros.

José Donderis, director de esta entidad, manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), mantendrá monitoreos en las zonas vulnerables.

También informó que el impacto de las olas podría ser mayor al coincidir el fenómeno con marea alta.

Ante estos eventos, recomienda a la población tomar las medidas pertinentes como mantenerse atento a los avisos emitidos, poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento, mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea.

También pidió a la población atender las recomendaciones de los guardavidas y evitar meterse al mar con bandera roja; y a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings