Publicidad

Panamá

Adultos mayores y relaciones amorosas

Adultos mayores y relaciones amorosas

Foto Próxima
lunes 8 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

PUna dilatada lista de abuelos y abuelas casados con parejas más jóvenes, demuestra que los matrimonios y uniones entre adultos mayores y jóvenes son más estables

HISTORIA

El recuerdo de romances de famosos con parejas más jóvenes, es visto en nuestra sociedad como fenómeno interesante, pero con elementos reales.

Por ejemplo, el matrimonio del fallecido actor Anthony Quinn, de 80 años, quien se casó con su secretaria de 35, y con quien tuvo hijos gemelos. Dos años después de la muerte del actor, su esposa reveló a un medio mexicano que lo extrañaba.

Una dilatada lista de abuelos y abuelas casados con parejas más jóvenes, demuestra que los matrimonios y uniones entre adultos mayores y jóvenes son más estables, de acuerdo con un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Investigación de la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos.

En Panamá, no hay referencia pública de parejas de adultos mayores, casadas con personas más jóvenes, sin embargo, Rosa Dimas, de 60 años, empresaria y madre soltera, aseguró entre el suspiro indeleble del recuerdo de su matrimonio, que sí son felices los matrimonios de los abuelos.

‘Todo está en la magia, que se gusten y concuerden en los intereses, planes y metas, pero sobre todo, si no hay amor en la relación y solo un interés personal de una de las partes, es cuestión de tiempo para que eso se acabe', reveló.

Rosa compartió con El Siglo una breve parte de su historia matrimonial, en ella aún se mantiene vivo el recuerdo de los años felices con su esposo, los viajes y las experiencias compartidas.

‘Ambos teníamos 40 años, hace 20 años, cuando apareció Ana, 21 años menor que él, lo peor de todo es que se conocieron en nuestro propio negocio, se veían fuera, muchas veces, usaron como hotel nuestra casa de campo en El Valle de Antón', recordó.

Luego de un año y cuatro meses de un hogar ‘descuidado', como lo cataloga Rosa y desavenencias, su esposo resolvió una lluviosa tarde, romper 16 años de matrimonio.

‘Ana se mudó con mi exesposo a una casa en Villa Lucre, aún viven ahí, tienen dos hijos, y son felices. Ella hasta lo cela a veces', contestó Rosa.

Según la madre soltera, ella pensaba que su marido, iba a regresar a casa, cuando Ana lo dejara por otro más joven, pero esto nunca ocurrió.

DIFERENCIA

20

Años o más son las diferencias de edad entre parejas de famosos, en Panamá los casos más comunes se estiman entre 10 y 18 años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings