Publicidad

Panamá

CSS adquiere nuevo mamógrafo para Policlínica en San Carlos

CSS adquiere nuevo mamógrafo para Policlínica en San Carlos
Cedida

Este equipo fue fabricado en Japón.

domingo 3 de diciembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Esto evitará que los pacientes de Chame, San Carlos y comunidades aledañas, se trasladen  hasta La Chorrera y ciudad de Panamá

Equipo. Un moderno mamógrafo adquirió la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez', San Carlos, Panamá Oeste, para atender la demanda existente, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

Según la CSS esta adquisición evita que los pacientes de Chame, San Carlos y comunidades aledañas, se trasladen a sitios distantes, como La Chorrera y ciudad de Panamá, para realizarse este examen preventivo o de detección temprana del cáncer.

Isaac Quirós, subdirector médico de esa instalación de salud, explicó que el nuevo mamógrafo es una importante herramienta en la lucha contra el cáncer de mamas, ya que aliviará una demanda promedio de más dos mil pacientes que cada año requieren de esa prueba en esta unidad ejecutora de la CSS.

El mamógrafo fue fabricado en Japón y estará operativo a mediados de diciembre, cuando concluyan las calibraciones y pruebas por parte de la empresa proveedora.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings