Publicidad

Panamá

Dan el adiós a Olga Cárdenas, dirigente comunitaria de El Chorrillo

Dan el adiós a Olga Cárdenas, dirigente comunitaria de El Chorrillo
Foto: Aris Martínez

viernes 25 de junio de 2021 - 2:04 p.m.

“La vida de Olga no ha acabado, seguirá viva en los frutos de su  trabajo y en el recuerdo de los que la conocimos",  dijo el padre Muñoz 

En la iglesia de Santa Ana, este viernes se realizaron las honras fúnebres de la dirigente comunitaria de El Chorrillo, Olga Cárdenas, quien falleció el pasado domingo 20 de junio.

En una emotiva ceremonia, en el lugar se congregaron familiares, amigos y copartidarios de la popular activista del PRD, quien además lideró diversos proyectos sociales en beneficio de los menos favorecidos de barrio mártir de El Chorrillo.

Activismo

El padre Eusebio Muñoz desatacó el legado de Olga Cárdenas, señalando que sin negar sus afiliaciones políticas, siempre trabajó sin hacer distinciones de personas, fiel a sus luchas comunitarias y comprometida con el bien común.

Cárdenas era dirigente del grupo de los caídos del 20 de diciembre de 1989.  Allí trabajó para reivindicar el derecho a la memoria histórica de este hecho, y a que se le hiciera justicia a los familiares de los fallecidos en la invasión de Estados Unidos.

También estuvo al frente de programas de prevención para jóvenes en riesgo social de El Chorrillo, así como proyectos educativos para que adultos jóvenes terminaron sus estudios de premedia y media.

Y uno de sus proyectos insignia fue el comedor comunitario, donde daba atención y alimentos a más de 50 niños.

Legado

Olga Cárdenas falleció a los 66 años, en su residencia ubicada en Calle 18 de El Chorrillo. Y su cuerpo será enterrado en el Cementerio de Amador.

En su mensaje en las honras fúnebres, el padre Eusebio Muñoz afirmó que el trabajo de Cárdenas la mantendrá viva en el recuerdo de quienes convivieron con ella. “La vida de Olga no ha acabado, porque quedará en su legado y en el recuerdo de quienes la conocimos, y seguirán los frutos de su trabajo arduo”, señaló.


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings