Panamá

Adiós a ‘un luchador por la democracia’: Juan Chevalier

Adiós a ‘un luchador por la democracia’: Juan Chevalier

martes 17 de marzo de 2020 - 1:04 p.m.
María Alejandra Carrasquilla Reina
redaccion@elsiglo.com.pa

“Fe un gran líder, dirigente político, ministro de Estado, pero sobre todo un gran amigo"

"Panameñista de convicción, civilista y luchador por la democracia, será extrañado por su alegría y don de gentes”, con estas palabras resaltó el politólogo Carlos Guevarra el legado del político Juan Bautista Chevalier, quien falleció este lunes a los 93 años.

“Gran caballero, siempre de buen humor, atento, conversador. Era un gusto encontrarse y platicar con Juan Chevalier”, destacó Guevarra en su cuenta de Twitter   en reacción a la pérdida física del  exministro de Gobierno y Justicia durante el período del exmandatario Guillermo Endara.

Juan Bautista Chevalier fue miembro activo del Partido Arnulfista, ahora conocido como Partido Panameñista y también desempeñó cargos en la sociedad civil, como socio fundador y segundo presidente de Club Activo 20-30.

“Fe un gran líder, dirigente político, ministro de Estado, pero sobre todo un gran amigo. Paz a su alma y mis sinceras condolencias a su familia”, resaltó Juan B. Mckay, miembro de esta organización sin fines de lucro.

Otras voces se sumaron al luto, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, ponderó la labor de Chevalier: “Un panameñista de tuerca y tornillo, leal y buen ciudadano. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”, recalcó Blandón este lunes.

Otro panameñista que destacó el legado político fue el diputado Luis Ernesto Carles, quien describió a Chevalier como un hombre “auténtico, de principios y de memorables anécdotas; partícipe del restablecimiento de la democracia”.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio